Es Noticia

Una apuesta que no convence y está empeñada en demostrar que vale más de 30 millones

Trincao celebra un gol con el Sporting de Braga.
Santiago Sanabria

El FC Barcelona vivió las últimas horas del último mercado de fichajes invernal con incertidumbre. El conjunto azulgrana había vivido cómo Luis Suárez causaba baja durante cuatro meses aproximadamente y esperaba la vuelta de Ousmane Dembélé que finalmente no se ha dado. Era por ello que el club meditaba incorporar a alguna pieza en el ataque. Finalmente llegó Martin Braithwaite ya entrado el mes de febrero y una vez se supo que Dembélé no estaría disponible durante varios meses, pero antes de que llegara el 1 de febrero, el club sorprendió anunciando la contratación del atacante portugués Francisco Trincao a partir del próximo mes de junio.

El jugador del Sporting de Braga mostró su ilusión ante el reto que le espera a la vez que su fichaje generaba dudas en el entorno azulgrana.

Trincao es un extremo prometedor, de sólo 20 años, que ya es considerada la estrella de su equipo y uno de los jugadores más determinantes de la liga portuguesa.

Trincao celebra su gol ante el Sporting de Portugal.

No obstante, las dudas que arrastraba su fichaje, poco a poco se van convirtiendo en certezas, y es que Trincao ya suma cuatro goles desde que firmó por el Barcelona y suma tres jornadas consecutivas viendo portería. A ellos hay que sumarle dos asistencias y numerosos detalles que aseguran que el futbolista tiene mucha calidad técnica que poner al servicio del equipo.

Trincao ha firmado con el Barcelona un contrato que lo une a la entidad catalana  desde el 1 de julio de 2020 hasta el mes de junio de 2025. A cambio, el conjunto azulgrana ha pagado al Sporting de Braga 31 millones de euros y le ha colocado una cláusula de rescisión de 500 'kilos'. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Aritz

    Y entonces... A quien no convence. Es que es contradictorio lo que escribes socio. Si le han fichado es porque le querían y si cada vez va a más, pues igual el título del artículo debería ser otro. Pero claro hay que lanzar la pullita contra el Barça como sea