Tras la agónica victoria ante la Real Sociedad (1-0), el FC Barcelona volvió este domingo a los entrenamientos con una sesión de recuperación y los hombres de Setién no volverán a ejercitarse hasta el próximo martes para preparar el duelo del sábado en Son Moix.
En el entrenamiento participaron los jugadores con ficha del filial Sergi Puig, Ronald Araujo, Ramos Mingo, Matheus y Ansu Fati.
El Barça volverá a entrenarse el próximo martes (11:00), después de que Quique Setién haya decidido conceder un descanso mañana lunes. Los catalanes preparan el partido en Son Moix (18:30), del sábado 14, un escenario que no pisan desde la temporada 2012-13.
Tras el partido en Mallorca, los azulgrana tendrán una semana complicada con la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Nápoles (18 marzo).
Para el partido ante el Mallorca, Setién contará con la baja de Clement Lenglet. El defensor francés vio ante la Real Sociedad la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir partido de sanción ante el cuadro bermellón.
🟨 Tarjeta amarilla ➡ @clement_lenglet
📌 El francés se perderá el próximo partido de @LaLiga, ante el Mallorca, por acumulación de tarjetas#BarçaRealSociedad
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 7, 2020
En un contragolpe de la Real Sociedad, Lenglet se vio 'obligado' a intervenir, cometer una dura falta y cortar la progresión visitante.
Samuel Umtiti, titular en El Clásico y relevo natural de Lenglet, no estuvo en la sesión de este domingo y Setién decidió que Ronald Araujo, que ya tuvo minutos con el primer equipo en la primera vuelta, no estuviera disponible para el partido del filial azulgrana.
El uruguayo incluso parecía haber superado a Jean Clair Todibo en la mente de Valverde antes de que el extremeño fuera despedido.
Gordon, tremendo jugador xD
Si le dan confianza y continuidad al zaguero uruguayo,no los va a defraudar.Es flor de jugador para su edad y es el seguro replazante de Gordon en la defensa de Uruguay.