El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha abordado los temas del posible fichaje de Neymar, jugador del PSG, el próximo verano y la renovación de Leo Messi, así como del 'caso Coutinho', cedido actualmente en el Bayern. Bartomeu abordó los temas este martes durante su participación en el Foro Barcelona Capital, organizado por el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal.
"Nunca se sabe con Neymar, pero no hay nada previsto", declaró el presidente. Bartomeu, una vez más, deja abierta la puerta al posible regreso del brasileño en verano. "Nos hemos habituado al tema de Neymar, esperamos sentencias", aclaró posteriormente acerca de los litigios que el futbolista tiene con el club.
🗣 Leo Messi: "Pensé que Neymar se iba al Real Madrid" https://t.co/tYnMqMljWZ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 8, 2019
Sobre la renovación de Leo Messi, el presidente fue más tajante. "Sólo puedo decir que Messi seguirá en el Barcelona y se retirará en el Barcelona", declaró. En este sentido, conviene recordar que el argentino tiene contrato con la entidad blaugrana hasta junio de 2021, pero también una cláusula por la cual podría marcharse gratis este mismo año sí así lo desea el propio jugador.
Menos expresivo fue cuando le preguntaron por Philippe Coutinho. El brasileño se encuentra actualmente cedido en el Bayern de Múnich, pero no parece que el cuadro alemán esté dispuesto a ejercer la cláusula de compra que tienen sobre el jugador. "No me han dicho nada de Cou", se limitó a expresar Bartomeu.
La renovación de Messi, sin duda, es el tema que más inquietud genera en las oficinas del Camp Nou. La dirección deportiva confía en que el argentino no se marche este verano y pueden llegar a un acuerdo para ampliar su contrato, pero también es consciente de que el jugador ha exigido una plantilla acorde al nivel que se le presupone al Barcelona.