El FC Barcelona se prepara para un nuevo y movido mercado de fichajes. La entidad azulgrana continúa buscando nombres que permitan reforzar su plantilla y en las últimas horas ha aparecido una nueva oportunidad para Quique Setién: Marc Bartra, canterano culé, expupilo del técnico... y con la puerta abierta a su retorno.
El que fuese central del Barça se marchó sin oportunidades del Camp Nou para crecer en el Borussia Dortmund. En Alemania creció, se formó y sólo un desgraciado golpe extradeportivo cortó su progresión en la Bundesliga.
Entonces apareció Quique Setién. El técnico le devolvió la sonrisa en el Real Betis, subió su nivel y le volvió a colocar en la pelea incluso por ser llamado para la selección española.
Un año después, sus destinos podrían volver a encontrarse. Horas después de derrotar al Real Madrid en el Benito Villamarín, Marc Bartra concedió una entrevista para SER Catalunya y no cerró la puerta a volver al FC Barcelona. "Estuve allí 15 años, fue un tiempo muy bonito. A día de hoy estoy totalmente centrado en el Betis, me siento bien aquí, aunque no he cerrado nunca las puertas a volver al Barça".
En la misma línea, Bartra apuntó que "firmé un contrato largo pensando en la estabilidad, sabiendo que en el Betis estaban creando un proyecto para crecer. Estoy muy centrado en este club, me siento muy mío".
Con contrato hasta el próximo mes de junio, Marc Bartra asegura que a sus 29 años "estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, aunque ojalá hubiera tenido esta experiencia en su día".