El PSG piensa reconstruir su proyecto la próxima temporada. El conjunto parisino ya está manos a la obra para intentar conseguir los refuerzos necesarios para su plantilla y para ello necesitará una importante inversión económica que podría tener una repercusión directa a la hora de buscar atacante en el FC Barcelona para la delantera de Quique Setién.
Hace unos días Le10sport informaba sobre que Leonardo ya está preparando una importante reestructuración dentro de la plantilla. La idea es repetir el plan del Liverpool con la venta de Coutinho, que permitió financiar la llegada de nuevos jugadores al equipo. Y es lo que pretende hacer el conjunto parisino el próximo verano con Neymar.
La salida del brasileño podría suponer unos ingresos de unos 200 millones de euros y afrontar fichajes de entidad para la plantilla. El brasileño no sería el único, nombres como el de Thiago Silva o Kurzawa apuntan a estar más fuera que dentro la próxima campaña.
Además jugadores como Edison Cavani o Mauro Icardi parece que dirán adiós al equipo francés en unos meses y eso obliga a recurrir en busca de nombres de garantía para la delantera.
Mientras el Barça sigue moviéndose en el mercado de fichajes para buscar a un nuevo delantero. En la entidad saben que será necesario encontrar al sustituto ideal para Luis Suárez y, más allá del nombre de Lautaro Martínez, en el club ya tienen otras ofertas presentadas, aparece en escena también Timo Werner.
Ante la presión del todopoderoso PSG, el conjunto azulgrana se tendrá que mover con certeza para conseguir a uno de los grandes nombres que refuerce el ataque culé.