Es Noticia

Refuerzos para cuando se reanude la competición: Quique Setién sonríe

La amenaza que supone el coronavirus ha obligado a suspender las dos próximas jornadas de LaLiga Santander. Además, el ejemplo que marcan las eliminatorias de Europa League que emparejan a equipos italianos y españoles y la reunión programada por la UEFA para el próximo día 17 invitan a pensar que el Barcelona-Nápoles tampoco se disputará en la fecha prevista. Por ello, los de Quique Setién no volverán a disputar partido oficial previsiblemente hasta los primeros días de abril.

Esta circunstancia, unida a la posibilidad de que el calendario de LaLiga Santander se vea modificado y la competición acabe más tarde de lo inicialmente previsto, podría favorecer la recuperación de uno de los lesionados que mantiene Quique Setién en la enfermería.

Luis Suárez, cabizbajo ante el Atlético. El charrúa todavía no ha jugado a las órdenes de Setién (Foto: FCB).

Se trata de Luis Suárez. El FC Barcelona informó el pasado 12 de enero que el tiempo de recuperación para el charrúa era de cuatro meses y en las últimas semanas el propio jugador ha ido informando sobre su recuperación a través de su perfil de Instagram. Incluso se rumoreaba que podría reaparecer antes de lo previsto.

No obstante, ahora, si tal y como se sospecha las competiciones finalizan más tarde de lo previsto, Setién podría contar con Luis Suárez para un tramo que se antoja decisivo en la pelea por LaLiga Santander y la Champions League en caso de que ambas competiciones tengan continuidad y el Barça siga teniendo opciones en las dos.

Para todo ello hay que contar con que no se produzcan cambios significantes en la recuperación del futbolista y éste sufra alguna recaída que ralentice el proceso.

De lo contrario, Setién podría contar con un jugador clave para el equipo por los goles que aporta y por lo bien que se asocia con el resto de los compañeros en el ataque azulgrana.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alejandro

    Totalmente de acuerdo con ese comentario

  2. Rufo

    Sonríe lo mismo que el resto de entrenadores. Todos recuperarán efectivos, pero también es probable que pierdan a otros por lesión. No obstante solo apuntar que es un titular muy tendencioso, y con escaso rigor periodístico, lo cual no me sorprende.