Philippe Coutinho será, durante el verano si nada lo remedia, uno de los casos a solventar por parte de la dirección deportiva del FC Barcelona. El conjunto azulgrana no cuenta con el futbolista brasileño y el jugador está cedido en el Bayern de Múnich. El cuadro bávaro debe de decidir qué hacer con la opción de compra que posee sobre el futbolista y la interrupción de la competición debido a la pandemia del coronavirus no ha venido nada bien a ninguna de las partes.
Coutinho estaba al fin encontrando su mejor nivel en el Bayern de Múnich y se aproximaba el momento en el que el equipo alemán debería decidir si hacer el pago de la opción de compra contemplada en su contrato de cesión. La opción de compra es de 120 millones de euros y supondría un importante impulso para el Barça de cara al mercado de fichajes.
No obstante, la crisis que ha supuesto el estallido del coronavirus en Europa llevará consigo perjuicios económicos para los clubes de la Bundesliga entre los que se encuentra el Bayern de Múnich y todo ello complicará que el equipo bávaro decida quedarse con él.
En este sentido, el director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, advirtió el pasado lunes que si la temporada en la Bundesliga no logra reanudarse en algún momento con partidos a puerta cerrada, habrá algunos clubes de no podrán sobrevivir.
"En el futuro inmediato los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de supervivencia. Quien descarte categóricamente los partidos a puerta cerrada no tiene que preocuparse más por si la próxima temporada la Bundesliga tendrá 18 o 20 clubes porque ya no habrá 18 clubes profesionales", dijo Seifert tras una asamblea extraordinaria con los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesliga.