Ousmane Dembélé se ha convertido en un caso difícil de manejar para el FC Barcelona. El jugador francés fue el fichaje más caro de la historia del conjunto azulgrana y llegó en el verano de 2017 al Camp Nou con la difícil misión de hacer olvidar a Neymar. Queda claro que el futbolista no lo ha conseguido, y que ha tomado decisiones que le han impedido ni siquiera acercarse a su nivel, aunque tampoco ha tenido suerte con las lesiones, lo cual ha influido decisivamente en su bajo rendimiento general.
Actualmente el futbolista se encuentra recuperándose de una nueva lesión que lo volvió a frenar cuando comenzaba a tener continuidad con Ernesto Valverde, cuando parecía que iba a reaparecer, recayó y se confirmó que se perdía la actual campaña, lo cual permitió el fichaje de Martin Braithwaite.
Ahora, según indica el diario AS, el Barcelona ya alberga más dudas acerca del futuro del jugador y plantea deshacerse de él en el próximo verano.
El jugador se ha mostrado como un jugador frágil, pero sí que ha demostrado en varias ocasiones que tiene cualidades técnicas para ser toda una estrella.
Dembélé, que todavía cuenta con 22 años, aún tiene margen de mejora y el club pretende jugar con esa baza para sacar una importante cifra que le permita firmar a varios de los jugadores que tiene en agenda de cara al próximo verano.
En el Barcelona no dudan del nivel del jugador y saben que, más allá de algún que otro comportamiento extradeportivo que haya podido tener, las lesiones han lastrado sus posibilidades. Creen que la mala suerte ha tenido mucho que decir.