El FC Barcelona fichó el pasado mes de febrero al delantero del Leganés Martin Braithwaite para suplir la baja de larga duración de Ousmane Dembelé por la cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El Comité Médico de la Liga dio el visto bueno a su llegada debido a que la baja del internacional francés era de más de seis meses, uno más que el que pone como límite el artículo 124.3 del reglamento de la competición que concede a un club fichar a un jugador (libre o de la misma liga) fuera del período de mercado de fichajes siempre y cuando se acredite la lesión de larga duración.
El jugador llevaba en el Leganés jugados 27 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey, anotando un total de 8 goles y ahora en su nuevo club sólo podrá disputar los partidos restantes de la LaLiga Santander puesto que la UEFA permite inscribir nuevos jugadores en el plazo máximo del 1 de febrero.
El proceso para llevar a cabo el fichaje se efectuó de tal manera que al jugador no le ha dado tiempo a encontrar un hogar en Barcelona por lo que ha estado viviendo estos meses en un hotel junto a su mujer e hijos.
Desde que el Gobierno de España declaró el estado de alarma en todo el país, el mundo del deporte se ha ido paralizando poco a poco, hasta el punto de llegar a suspender los entrenamientos y cualquier actividad relacionada. En el FC Barcelona se anunció el pasado viernes 13 de marzo que sería el último entrenamiento de la plantilla del primer equipo para evitar un mayor contagio.
Uno de los más perjudicado ha sido el delantero danés, puesto que con el paso de los días, España ha ido cerrando comercios, hoteles y gimnasios. Braithwaite se ha visto en la obligación de abandonar junto a su familia el hotel donde se hospedaban y dirigirse a Madrid, a su antiguo domicilio que ocupada mientras era propiedad del CD Leganés.