El FC Barcelona tiene varios puestos que reforzar en la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones en el eje de la zaga, donde buscará un compañero para Gerard Piqué como central zurdo. Un lugar en el que ya hay un nombre en la mesa de Josep María Bartomeu, aunque para ello habría que pelea con Pep Guardiola, que le tiene como uno de los jugadores clave del Manchester City.
Se trata de Aymeric Laporte, un futbolista que ya estuvo en la agenda del conjunto azulgrana hace unos años, cuando militaba en el Athletic Club. Finalmente terminó marchándose a la Premier League, aunque la situación financiera de los 'citizens' podría provocar su salida hacia 'Can Barça'.
La sanción que pesa por parte de la FIFA al Manchester City dejaría al club 'sky blue' sin poder participar en competiciones internacionales. Esto supondría dejar de percibir los cuantiosos ingresos procedentes de la Champions League con los que poder pagar a su gran nómina de estrellas.
La llegada de Aymeric Laporte al FC Barcelona llevaría a Bartomeu a tener que desprenderse de uno de sus dos centrales zurdos. Tres franceses pelearían por dos puestos con todas las miradas puestas en la más que posible salida del club de Samuel Umtiti.
La carrera del campeón del mundo en Rusia 2018 ha caído en picado después de unos primeros años como azulgrana que le consolidaron entre los mejores centrales del momento. Sin embargo, precisamente a partir de la copa mundial, las lesiones comenzaron a lastrar su rendimiento y Lenglet le arrebató un puesto que se han alternado desde la llegada de Quique Setién.
hasta cuando la secretaría técnica del barcelona?