El futbolista del FC Barcelona Luis Suárez podría proporcionar a su entrenador, Quique Setién, una gran alegría a final de temporada. El parón en las competiciones futbolísticas provocado por la crisis del coronavirus ha llevado a que el uruguayo pudiera estar disponible para el tramo definitivo de la temporada, justo a tiempo.
Ha sido el propio futbolista el que lo ha anunciado en una entrevista para el medio uruguayo Referi: "La recuperación está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora hubo un cambio, pero la idea era volver antes de lo previsto. La diferencia ahora es que, cuando vuelva el equipo, voy a estar con ellos".
Unas palabras que prácticamente aseguran que en el resto de partidos de LaLiga Santander y la Champions League, Quique Setién podrá contar con Luis Suárez junto a Leo Messi o Antoine Griezmann. Una noticia deseada para completar un ataque que se quedó cojo con la lesión del charrúa y la de Ousmane Dembélé, lo que obligó a fichar a Martin Braithwaite.
En principio, el regreso de Suárez iba a ser en mayo, pero el trabajo de recuperación surtió efecto: "Los trabajos que me iban exigiendo los iba soportando muy bien y eso me daba fuerzas para avanzar antes de lo previsto".
El delantero señala al fisio del club, Juanjo Brau, como una de las claves de este adelanto en los plazos: "Hice todo el proceso con él y estamos en pleno contacto por mensaje de los trabajos que tengo que hacer diariamente".
Luis Suárez está terminando este proceso de recuperación desde casa a causa de la cuarentena que ha confinado a todos los españoles en casa por la pandemia del coronavirus. El uruguayo ha mandado un mensaje en sus redes sociales pidiendo a la gente que se quede en sus casas, ahora que estas medidas están empezando a tomarse también en Sudamérica.