El FC Barcelona y sus decisiones, en el punto de mira. La entidad azulgrana cerró el mercado invernal en febrero con una increíble operación en la que acabó pagando 18 millones de euros por Martin Braithwaite. Una decisión que fue duramente criticada teniendo en cuenta que poco antes se marcharon Carles Pérez y Abel Ruiz. El último, tampoco lo entiende... y lo deja claro.
En una extensa entrevista para Mundo Deportivo, Abel Ruiz confiesa que se encontraba "muy cómodo" a principios de año, pero entonces todo cambió. "Me preparé bien en verano, empecé jugando e hice tres goles. Pero entonces, de repente, dejé de jugar", explica.
A pesar de dicha decisión -aún de Ernesto Valverde- el chico asegura que "son decisiones que debes acatar y seguir trabajando. Así lo hice, pero sólo participé en dos o tres partidos más hasta que me fui. Ahora sólo pienso en disfrutar al máximo y ganarme la titularidad en el Braga".
Las salidas de Carles Pérez y Abel Ruiz, sumada a la llegada de Martin Braithwaite, volvió a abrir el debate de la cantera. Un club como el Barça, que siempre presumió de sus jóvenes, ha dejado de contar con ellos e incluso Abel Ruiz lo confirma.
"A todos nos hubiese gustado tener más posibilidades en el primer equipo, pero no ha sido así porque no se ha llevado bien el tema de los canteranos en los últimos años", asegura sin corte alguno.
Estas palabras no hacen más que incendiar uno de los temas más delicados en la entidad azulgrana: la pérdida económica en fichajes innecesarias y la pésima gestión con los canteranos que apuntan al primer equipo.