El FC Barcelona y Josep María Bartomeu, su presidente, no ganan para sustos. La entidad azulgrana, inmersa en una importantísima crisis que llevará a acometer un ERTE -incluidos jugadores de la primera plantilla-, busca alternativas económicas para subsistir y una de las más evidentes parece tener la puerta cerrada: Philippe Coutinho, sólo a la Premier League.
El centrocampista brasileño ex del Liverpool se encuentra actualmente cedido en el Bayern Munich. Su temporada, más allá de algún destello, no ha sido ni mucho menos brillante y muchos son los que aseguran que su continuidad en la Bundesliga es una auténtica utopía a día de hoy.
Con 120 millones de opción de compra, Coutinho era la excusa perfecta para recoger una importante cantidad y empezar a mirar con optimismo a los próximos meses competitivos.
Sin embargo, aunque el Bayern quisiera, el brasileño no quiere seguir en Alemania. Al menos así lo informa Mundo Deportivo, medio que asegura que el ex del Liverpool solo quiere ir a la Premier League.
Cabe recordar que el pasado verano, Coutinho estuvo muy cerca de volver a Inglaterra, momento en el que el Tottenham apretó al máximo por su fichaje sin demasiado éxito.
La mencionada fuente asegura que el mediocampista sería la pieza idónea para conseguir el fichaje de Ndombele, futbolista del Tottenham deseado por la directiva azulgrana.
Sea cual sea la decisión, los problemas se acumulan en la puerta del FC Barcelona: crisis institucional, crisis económica... y problemas para deshacerse de uno de esos hombres que podría salvar la situación.