Después de que en 2017 el jugador del Ajax Abdelhak Nouri sufriera un desplome a consecuencia de un derrame cerebral por el que sufrió daños graves y permanentes, el equipo holandés puede celebrar que el joven neerlandés de origen marroquí "vuelve a la vida". Todo sucedió en un partido de pretemporada contra el Werder Bremen y en la segunda parte del encuentro, el mediocentro se desplomó en mitad del césped, siendo atendido de inmediato y trasladado en helicóptero.
Tenía un futuro prometedor, se le había entregado el premio "MVP" de la liga Eerste divisie (segunda holandesa), y era considerado una de las maravillas de la cantera del Ajax, junto a Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, que actualmente militan en la Juventus y FC Barcelona, respectivamente.
En un programa dedicado a "Appie", apodo del jugador del Ajax, uno de los invitados fue Frenkie De Jong amigo y compañero con el que compartió vestuario en las filas inferiores del equipo holandés. Contó una afectuosa anécdota de cuando fue a visitar a su amigo al hospital y por el que, podríamos decir, acabó fichando por el equipo azulgrana.
Cuando De Jong fue a a ver cómo se encontraba Nouri al hospital, en los despachos del Ámsterdam Arena estaban depositadas dos ofertas por el mediocentro, que venían del Paris Saint-Germain y del FC Barcelona."Me senté con él y su madre entró y le preguntó que a qué equipo debería ir". En cuanto el marroquí escuchó FC Barcelona, Appie levantó una ceja, en señal de aprobación. "Fue un momento especial para mí y para la familia".