Leo Messi, delantero y capitán del FC Barcelona, está a punto de explotar. El punta argentino, el mejor jugador de todos los tiempos y el sostén del Barça de Josep María Bartomeu, no aguanta más: filtraciones en redes sociales, declaraciones señalando al vestuario, la destitución de Ernesto Valverde y, por si fuese poco, el ERTE anunciado por el presidente en contra del vestuario.
"La fractura del vestuario es total", comentaba el periodista David Ibáñez este sábado en Deportes Cuatro. Con el ERTE anunciado por el máximo mandatario durante la actual semana, el equipo se parte en dos. Si no lo estaba antes.
🗣️ "La fractura del vestuario con Bartomeu es total"
🗣️ "Los jugadores no entienden la necesidad de un ERTE cuando el Real Madrid no lo hace"@DavidIbanez5 nos trae la última hora https://t.co/394j2U7wAq pic.twitter.com/uOIme6lrXf
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) March 28, 2020
Con el Real Madrid asegurando el salario a sus jugadores, ni los capitanes azulgranas ni el resto de jugadores entienden que el FC Barcelona, uno de los equipos más grandes del país, deba recular de tal manera. Creen que es una traición.
Este capítulo, mientras tanto, no hace más que sumarse a la serie de despropósitos vividos entre Leo Messi y el club: el no-fichaje de Neymar Jr, la destitución de Ernesto Valverde a pesar de su defensa, las declaraciones de Eric Abidal señalando a la plantilla, las publicaciones en redes sociales menospreciando al plantel informadas hace algunas semanas... y el recorte salarial por encima de la palabra de los capitanes.
A pesar de las repetidas muestras de amor hacia Barcelona y el FC Barcelona, Leo Messi parece estar totalmente alejado de la idea de Bartomeu y ahora, una vez que todo vuelva a la normalidad, queda por ver si el argentino decide continuar en 'su casa' o prefiere buscar mayor suerte lejos de un club que cada día regala un episodio negro.