Josep Maria Bartomeu es consciente de que el próximo mercado de fichajes será determinante de cara a su futuro en el FC Barcelona. El presidente verá afectada la economía del club por la crisis del coronavirus, pero aún así intentará fichajes de primer nivel como el de Fabián Ruiz. Un jugador por el que también están interesados Florentino Pérez y el Real Madrid. Todo apuntan a que los dos clubes lucharan por su fichaje hasta última hora.
El caso es que hay novedades sobre el futuro de Fabián Ruiz. Según informa desde Italia el diario Il Matino, el Nápoles ha vuelto a la carga y ha ofrecido una renovación al alza al centrocampista andaluz. Su contrato, en cualquier caso, no acaba hasta 2023, aunque actualmente no tiene definida una cláusula de rescisión.
El Nápoles quiere hacer un gran esfuerzo para retener a su gran joya. Según el mismo medio, el club italiano pretende blindar a Fabián Ruiz y ponerle una cláusula de rescisión de 180 millones de euros, que podría alejar de la pelea tanto al Barcelona como al Real Madrid de manera definitiva. Más aún tras la crisis económica que se avecina también en el mundo del fútbol.
Esa cifra supondría cerrar la persiana de los dos grandes clubes españoles. Pero lo cierto es que Fabián Ruiz, de momento, sigue dando largas al Nápoles. El cuadro napolitano está lejos de poder clasificarse para la Champions League la próxima temporada, lo que complicaría aún más su continuidad en San Paolo. Además, Fabián cumplirá en abril 24 años, una edad ideal para dar un salto importante en su carrera. Y el Barcelona sigue al acecho.