El FC Barcelona tiene previsto llevar a cabo una revolución en la plantilla que dirige Quique Setién de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. El equipo azulgrana tiene que deshacerse de varios futbolistas para poder financiar sus nuevas incorporaciones y, al menos alguna venta debe de ser por una cantidad importante.
Ousmane Dembéle es el mejor colocado para tal 'misión'. El atacante francés es, por la unión de potencial y calidad, uno de los jugadores más preciados de la actual plantilla y el club azulgrana espera que su venta sea al menos similar, en cuanto a precio, a lo que supuso su fichaje.
El Barcelona medita qué hacer con el futbolista. Sus lesiones y su indisciplina llevan a la entidad a pensar en su venta, mientras que la inversión que supuso y las sospechas de que todavía no ha rendido a su mejor nivel, invitan a la dirección deportiva a seguir apostando por el futbolista.
No obstante, el club catalán, por las circunstancias anteriormente mencionadas, no descarta dar salida al futbolista francés. El Liverpool se posiciona y, según indica el diario SPORT, estaría dispuesto a ofrecer 90 millones de euros por Ousmane Dembélé.
El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool cree que es capaz de sacar lo mejor del talento del Barcelona, y con esta venta, en caso de concretarse, el club azulgrana -que negocia un ERTE- podría ver cómo se da un impulso a su economía para poder afrontar con mayores garantías el mercado de fichajes.