Leo Messi ha tomado las riendas del vestuario este lunes y ha ejercido de capitán para anunciar la rebaja salarial a la que se someterán los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona por la crisis del coronavirus. El rosarino aprovechó para lanzar un dardo a la junta directiva y Josep María Bartomeu no ha tardado en replicar.
“Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club”, ha confesado el dirigente al diario SPORT en una entrevista que será publicada de forma íntegra el martes. Por otra parte, Bartomeu reconoció que el 20 de marzo e reunió con la plantilla para proponerles la rebaja salarial del 70% y “desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto”.
“Es un gesto que demuestra su compromiso con el club”, agrega Bartomeu, que puntualiza que la decisión de aportar un 2% adicional para cubrir los sueldos de los empleados "llegó de los capitanes".
Bartomeu además afirma con respecto a las críticas de la plantilla que "quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Óscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada".
Pese a esta decisión económica, Bartomeu quiso matizar los siguiente: “El Barça no corría ningún riesgo. Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido. Volveremos a arrancar”, aseguró aclarando que los directivos también se someterán a la rebaja salarial.