El FC Barcelona tiene previsto realizar dos fichajes importantes de cara a la próxima temporada. Todo el mundo conoce las intenciones del conjunto azulgrana de reforzarse con Lautaro Martínez y Neymar. Ambos ocupan plaza de extracomunitario y el equipo de Quique Setién actualmente tiene en su plantilla: Arthur y Arturo Vidal.
Todo hace indicar que el centrocampista chileno se marchará para hacer hueco a Lautaro Martínez. Vidal podría entrar en la operación y facilitar la llegada del ariete argentino intercambiándose equipo con el toro.
Recordando que sólo tres jugadores extracomunitarios pueden disputar LaLiga Santander, y que Neymar, por el momento, sigue siendo extracomunitario, el Barcelona tiene ante si una importante problemática de cara al mercado de fichajes.
Por todos los factores anteriormente expuestos, se antoja casi imposible que dos jugadores que tiene el conjunto azulgrana cedido en otras entidades de LaLiga Santander formen parte de la plantilla que actualmente dirige Quique Setién. Todo hace indicar, por tanto, que los jugadores que ahora serán nombrados, volverán a jugar lejos del Camp Nou.
Nos referimos a Emerson, actualmente futbolista del Real Betis, y a Matheus Fernandes, cedido en el Real Valladolid.
Emerson ya tiene cierta trayectoria en nuestro fútbol. El lateral derecho llegó a España el pasado mes de enero de 2019 y esta campaña se ha producido su explosión. Tanto es así que se especuló con que su llegada se anticipara al Barcelona.
El club catalán pagó por su fichaje 12 millones de euros aunque lo tiene cedido en Sevilla durante dos campañas y media a cambio de 6 'kilos'.
Menos experiencia tiene Matheus, que firmó por el Barcelona durante el pasado mes de enero y que todavía no ha disfrutado de minutos en LaLiga Santander. El Barcelona pagó 7 millones y lo dejó cedido en el Real Valladolid.
El equipo pucelano ha estimado que necesita adquirir ritmo de competición antes de disfrutar de oportunidades.