Pendientes de la crisis del coronavirus, en el FC Barcelona empiezan a mirar al próximo mercado de fichajes. Josep Maria Bartomeu es consciente de que necesitará ingresos, a la par que también deberá hacer grandes fichajes con vistas a las elecciones del año 2021. Uno de los clubes que podría 'echarle una mano' es el Chelsea, interesado en uno de sus futbolistas.
Hablamos de Samuel Umtiti, que lleva dos temporadas consecutivas teniendo un rol menos protagonista en la plantilla blaugrana. Según informa el diario inglés Express, el Chelsea quiere incorporar a Umtiti en el próximo mercado de fichajes. A sus 26 años, el francés tiene gran cartel en el mercado, mientras que Quique Setién no lo considera imprescindible en la plantilla.
La misma información asegura que el Chelsea ya habría hablado con su representante. Se habrían iniciado de esta manera los primeros contactos para tratar de encauzar un fichaje por el que el Barcelona intentaría sacar una gran suma de dinero. Su valor de mercado está en unos 40 millones de euros, según Transfermarkt, aunque la idea de Josep Maria Bartomeu, en caso de venta, sería ingresar unos 50 millones.
Quique Setién ha rotado durante sus primeros partidos como técnico del Barcelona a Samuel Umtiti y Clément Lenglet como pareja de Gerard Piqué en la zaga. El curso pasado, los continuos problemas físicos apartaron a Umtiti del equipo de Ernesto Valverde durante gran parte de la temporada. Setién, por contra, parecía haberlo recuperado para la causa, aunque lo cierto es que el central ha demostrado que está lejos de su mejor nivel físico durante los últimos partidos disputados.