No es ningún secreto que el FC Barcelona busca un '9' para su delantera. Tanto Josep María Bartomeu como Eric Abidal llevan tiempo buscando a un hombre-gol que refuerce al equipo la próxima temporada. Y en este escenario, Lautaro Martínez es el gran favorito en la agenda de la dirección deportiva.
El club azulgrana tiene marcado en rojo la llegada del argentino el próximo mercado de fichajes. El futbolista del Inter de Milán es el más deseado para heredar el cetro de Luis Suárez como el punta titular en el cuadro azulgrana y el club ya ha priorizado su llegada. Tanto es así que desde Italia se comienzan a desgranar los primeros trazos de la operación.
Según Tuttosport, la propuesta del Barça es ofrecer al jugador un sueldo de siete millones de euros por temporada en un contrato de cinco temporadas, más otras dos opciones. Supondría un aumento importante con respecto al sueldo que cobra en el Inter: unos dos millones de euros por temporada. Aunque el club italiano trabaja una oferta de renovación de 4 millones más objetivos.
La idea de los italianos es conseguir la firma de Lautaro para así poder hacer desaparecer la cláusula que le permite marcharse a cambio de 111 millones de euros entre el 1 y el 15 de julio.
El director deportivo del Juventus Turín, Fabio Paratici, reconoció que el próximo mercado podría "acercar el fútbol a la NBA" y estar, de paso, marcado por los trueques, ante el menor poder económico de los clubes.
En Italia se estima que un cierre de la temporada de la Serie A causaría un perjuicio de cerca de mil millones de euros, lo que obligaría a los equipos a reducir notablemente sus gastos.
Un fenómeno que se extenderá a muchos clubes europeos y que puede complicar notablemente la posibilidad de abonar cantidades que superan los cien millones de euros como en el caso de la cláusula de Lautaro.
El "Toro" representa perfectamente la mentalidad del técnico del Inter, Antonio Conte. Determinado, siempre dispuesto a ayudar al equipo en fase defensivo e intratable en fase de definición. Formaba junto al belga Romelu Lukaku una pareja de delanteros irresistible en Italia.
Enamora en Argentina, donde ya ha recibido unas muestras de aprecio ilustres por parte del seleccionador Lionel Scaloni o el exjugador albiceleste Diego Milito.
"No digo que ya esté completamente maduro, pero casi. Es uno de los mejores delanteros en este momento. Juega en un gran equipo y será difícil que le dejen salir, aunque es un objetivo de grandísimos clubes europeos. Espero que siga así, para Argentina es una bendición", afirmaba Scaloni en una reciente entrevista.