En plena crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia por el coronavirus, el FC Barcelona sigue trabajando para conseguir uno de los puntos marcados en rojo en su agenda: la renovación de Ter Stegen. Tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal se están empleando a fondo para tratar de cerrar la ampliación del contrato del meta alemán, aunque las negociaciones ahora mismo están más que paradas.
Según publica el diario SPORT, se ha producido un contacto en los últimos días entre el agente de Ter Stegen, Gerd Vom Brunch, y el Barça. El club azulgrana quiere seguir avanzando posturas, pero las pretensiones económicas del jugador alemán produce un gran distanciamiento entre ambos. Ter Stegen quiere cobrar el doble que su contrato actual y en la entidad culé son conscientes que tendrán que hacer un esfuerzo para retenerle.
La renovación de del meta no va por buen puerto y los pretendientes no paran de llamar a la puerta del meta alemán. De hecho, el Bayern de Múnich ya está pensando en el portero azulgrana ante la falta de acuerdo para prolongar la vinculación del que ahora es su meta titular: Manuel Neuer. El club alemán ya mira al mercado en busca de otras opciones con las que poder afianzar su portería, siendo Ter Stegen el que ofrece mayores garantías.
El posible interés del equipo bávaro en Ter Stegen supone una verdadera amenaza de cara a las negociaciones de renovación del guardameta alemán con el Barcelona.
Tanto es así que la intención del Bayern es que Ter Stegen siga dejando en el aire su renovación con el Barça para así tener posibilidades en el mercado de fichajes de 2021, donde ya solo le quedaría un año de contrato y pondría la operación más asequible.