Ansu Fati ha sido una de las noticias más agradables de la actual temporada con el FC Barcelona. El atacante irrumpió en el primer equipo con una fuerza inesperada sin ni siquiera pasar por el filial y se ha convertido en una pieza muy utilizada por los dos entrenadores (Ernesto Valverde y Quique Setién) que han pasado por el banquillo del club catalán.
El jugador de origen guineano había acumulado hasta el momento de la suspensión de la actividad deportiva 24 encuentros oficiales consiguiendo anotar cinco goles.
Son números muy destacables para un futbolista de apenas 17 años con inexistente experiencia en la élite del fútbol.
La progresión del futbolista es un aspecto que preocupa al club catalán. En el Barcelona no quieren que Ansu Fati vea frenada su evolución y con respecto a la próxima temporada puede haber importantes novedades que dificultarían la labor de Setién con respecto al futbolista.
Estas novedades van relacionadas, como no puede ser de otra forma, con las posibles llegadas de Neymar y Lautaro Martínez. Ambos son los elegidos por la dirección deportiva del equipo catalán para el ataque y 'taparían' a un Ansu Fati del que todavía se esperan muchas cosas y que ya ha visto su situación deteriorada por el coronavirus.
Mundo Deportivo especula con la posibilidad de que el futbolista pueda salir durante el próximo mercado en calidad de cedido, pero en el club preocupa que lo haga para no tener minutos. Para que no tenga oportunidades, prefieren tenerlo en el club.
Es por tanto una situación difícil para Setién, que, en caso de que el club no estime oportuno dejarlo salir en forma de cedido, deberá buscarle un hueco dentro de su equipo.