Es Noticia

¡Doble palo a Bartomeu! El Bayern de Múnich deja al FC Barcelona sin fichaje y sin millones

Santiago Sanabria

El FC Barcelona está cerca de perder a una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de fichajes. Y sería además un palo por partida doble para Josep María Bartomeu, que ve cómo el Bayern de Múnich le dejaría sin una próxima estrella y sin el dinero de la cláusula de compra de Philippe Coutinho.

Según Sky, los bávaros estarían muy cerca de fichar a Kai Havertz, la gran perla del fútbol germano. El mediapunta del Bayer Leverkusen habría decidido seguir en la Bundesliga y el conjunto que dirige Hans-Dieter Flick se llevaría así de nuevo a uno de los puntales de un rival directo en Alemania.

El fichaje de Kai Havertz le costaría al Bayern unos 100 millones de euros, dado su potencial. A sus 20 años, el jugador teutón lleva ya cuatro años instalado en la primera plantilla del Leverkusen y su valor de mercado no ha hecho más que crecer. Además, ha jugado siete partidos con la selección de Alemania y ha anotado un gol.

El FC Barcelona pierde la cláusula de Coutinho

El Real Madrid también andaba detrás de un futbolista que se convertiría en el sustituto de Philippe Coutinho en el Bayern. De este modo se descartaría completamente la permanencia del brasileño en el conjunto bávaro a pesar de que ha dejado buenas sensaciones en el Allianz Arena.

Eso sí, el equipo bávaro prefieren pagar los 100 millones por Havertz que los 120 que le costaría el fichaje de Coutinho. Esa fue la cantidad negociada por ambos clubes como opción de compra tras la cesión y ahora Bartomeu deberá buscar nuevos clubes que se acerquen a esa cantidad para aliviar las cuentas del FC Barcelona.

El destino de 'Cou' podría estar en la Premier League, donde ya jugó con el Liverpool. Chelsea y Tottenham ya han preguntado por él y Londres apunta a ser su próxima residencia.

Coutinho se lamenta durante un partido del Bayern de Múnich en su cesión del Barcelona (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar