Leo Messi podría seguir el camino de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, ex del Real Madrid, abandonó LaLiga Santander hace años para probar suerte en la Serie A y ahora el punta del FC Barcelona podría repetir la jugada. El contexto, semejante.
Florentino Pérez apretó y Cristiano Ronaldo explotó. El crack ex del Real Madrid aseguraba que su vida, su día a día, estaba en el Santiago Bernabéu, pero su relación con el presidente se deterioró y la Juventus acabó convenciendo al portugués.
Bartomeu aprieta, Messi responde. En semejante condición se encuentra el crack azulgrana. A pesar de sus repetidas declaraciones de amor a Barcelona, el máximo mandatario culé parece empeñado en desfigurar su continuidad y si el Inter, como parece, va en serio, podría acabar cerrando su fichaje.
Sin mencionar las semejantes declaraciones realizadas por Javier Tebas antes del adiós de Cristiano Ronaldo y en la actual situación de Leo Messi, la situación de ambos futbolistas sigue acumulando coincidencias.
Las inseguridades alrededor del futuro de Cristiano Ronaldo por entonces se asemejan muchísimo a las que ahora crecen alrededor de un hombre que, ahora más que nunca, parece tener opciones de salir.
La cláusula que permite a Leo abandonar el club a final de temporada abre un nuevo escenario: el fútbol se detiene, lo extradeportivo gana fuerza y las semejanzas entre los dos mejores jugadores de la historia reciente en el fútbol español amenazan un proyecto futuro.