El FC Barcelona está convencido de tener que remodelar su equipo de cara a la próxima temporada. El equipo azulgrana estaba cuajando una temporada decepcionante hasta el momento de la suspensión del fútbol e incluso se vio forzado a cambiar de técnico durante el transcurso de la campaña.
Una de las zonas que el club quiere mejorar es el centro de la defensa. Gerard Piqué sigue rayando a un gran nivel, pero Samuel Umtiti y Clement Lenglet ofrecen garantías aunque todavía tienen que mejorar su rendimiento. Más allá del nivel de unos y otros, conviene sumar numéricamente, y es que con sólo tres defensores centrales, el equipo azulgrana se ve en problemas cada vez que las lesiones o las sanciones hacen acto de presencia.
En estas, Dayot Upamecano es uno de los futbolistas señalados en rojo en la agenda del Barcelona. El defensor francés de 21 años que milita en el Red Bull Leipzig lleva tiempo siendo seguido por la dirección deportiva, pero el hecho de no haberse decidido nunca a incorporar a un futbolista considerado como futurible, hace que otros grandes clubes puedan adelantarse al Barça.
Y uno de ellos es el Real Madrid. El conjunto blanco y Zinedine Zidane están muy atentos al futbolista francés que acaba contrato en junio de 2021. El hecho de que el futbolista no esté dispuesto a negociar su renovación, hace que el Red Bull Leipzig se muestre ahora abierto a traspasar a un futbolista que tiene un precio de 50 millones de euros.
El Diario AS asegura que Zidane contempla a Upamecano como una opción interesante para complementar su plantilla teniendo en cuenta que Militao no convence y que Nacho podría salir el próximo verano.