Otro duro golpe para Josep María Bartomeu. El presidente del FC Barcelona, que ha protagonizado la enésima polémica del curso en la temporada al perder a seis consejeros -incluido a Rousaud, su delfín durante los últimos cuatro meses- saldrá duramente tocado tras el informe que publicará PWC (Price Waterhouse Coopers) sobre el BarçaGate.
Según ha informado este sábado el diario Sport, el informe que redactará la empresa encargada de realizar la auditoría sobre los servicios prestados por i3 Ventures no serán nada positivos.
Cabe recordar que esta empresa concedió unos servicios en redes sociales entre los que, según informó SER Catalunya, se encontraban desprestigiar la figura de jugadores y allegados ante la del presidente azulgrana a través de publicaciones, por ejemplo, en Facebook.
Así, según informa la citada fuente, PWC asegurará que el coste del servicio fue "excesivo", colocándose "fuera de mercado". Cabe señalar que este servicio tendría un precio de 120.000-150.000 euros y el Barça pagó 980.000 €.
En segundo lugar, catalogará a i3 Ventures como una empresa con dudoso prestigio, además de dejar en evidencia que la factura fue troceada en cinco partes para evitar el comité de adjudicaciones -facturas de 198.000 euros, por debajo de los 200.000 mínimos para que el comité interviniese-.
Finalmente, señalará que los contratos presentados proceden de cinco empresas diferentes vinculadas a i3 Venture, evitando así posibles especulaciones.
Sin embargo, este informe no dará la luz, como mínimo, hasta que finalice la cuarentena. Según informó El Larguero, PWC solicita varias entrevistas presenciales y en este periodo son imposibles de realizar.
Por tanto, estos son solo cuatro puntos que se oficializarían tras la publicación definitiva del informe.