Es Noticia

Carta de Víctor Font a los socios: duro ataque a Bartomeu y Neymar en "la tormenta perfecta"

Víctor Font, en un acto del Barcelona (Foto: EFE).
ElDesmarque / EFE

El empresario Víctor Font, cabeza visible de la plataforma 'Sí al futur' con la que piensa concurrir a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el verano de 2021, pidió este domingo a la directiva "máxima prudencia y transparencia" a la hora de realizar diferentes operaciones ante una situación complicada que se podría convertir en "la tormenta perfecta".

Mediante una carta dirigida a los socios de la entidad, Font pide a la directiva que explique "de manera totalmente transparente" la situación económica y la deuda total del Club y en qué medida esta deuda limita el plan de acción a corto plazo.

También solicita que retrase "la toma de todas aquellas decisiones estructurales que no sean imprescindibles" ante el desconocimiento de cuál será el impacto del coronavirus en la vida y la economía del club.

"Es vital aplazar la decisión sobre el Espai Barça -remodelación urbanística del Camp Nou- hasta que la nueva Junta Directiva sea elegida, así como que (el equipo dirigente) ofrezca la máxima prudencia y transparencia a la hora de realizar operaciones (inversiones y ventas) con jugadores", asegura.

En la comunicación de 'Sí al futur' se recuerda que si hasta ahora los riesgos eran grandes "ahora son gigantescos" con "una pandemia que ha paralizado el planeta y que tendrá efectos que hoy todavía no podemos prever en todos los órdenes de la vida, también en el deporte".

"Hace meses que asistimos a una vergonzosa escalada de capítulos del comportamiento institucional del Club en el que el último oculta la gravedad del anterior, culminada estos últimos días con acusaciones y reproches graves entre directivos, y seis dimisiones de golpe", recuerda el comunicado.

Además se censura que cuando "la única prioridad" debería ser hacer salir al club azulgrana de esta crisis, "la presidencia anuncia una nueva remodelación de la Junta Directiva para mantenerse en el poder", con lo que consideran que "ahora lo que está en riesgo es el mismo Barça".

"El mal no viene de ahora: hemos vivido la condena al Club por el caso Neymar, las desavenencias hechas públicas entre empleados y jugadores con ejecutivos y directivos, y la auditoría del caso de las redes sociales, que parece confirmará el escándalo", recuerda 'Sí al futur'.

A todo ello, hay que sumar, según 'Si al futur': "una política deportiva errática, la descomposición de la Junta Directiva, la reducción importante de ingresos a causa de la pandemia, y el resultado es el peligro de quiebra económica y quiebra moral en la que el Club se ha instalado".

Desde 'Si al futur' consideran que prácticamente hay que empezar de cero. "El modelo de gestión que en los últimos años nos había permitido ser el mejor club multideportivo del mundo ya no sirve. La falta de transparencia, el facturar más que nadie pero gastar todo, y el tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto de cada temporada para cuadrar unas cuentas exprimidas es insostenible", aseguran.

"En condiciones normales, la gravedad de los hechos habría provocado que 'Sí al futur' pidiera dimisiones y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas. Sería una irresponsabilidad no hacerlo", insisten.

Pero no lo solicitarán por la falta de normalidad a causa de la pandemia. "En los próximos meses habrá que tomar decisiones importantísimas que definirán el devenir de la institución. Y hay que asegurar que estas decisiones se tomen en un contexto de estabilidad y con un proyecto muy sólido que las apoye, unos requisitos que ahora no se dan", insisten.

Víctor Font, en una imagen de archivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar