Josep Maria Bartomeu se prepara para el próximo mercado de fichajes. El presidente del FC Barcelona sabe que se juega su futuro y su credibilidad en la próxima ventana, donde tiene varios nombres marcados en rojo. Hay cuatro posiciones que necesitarán una pequeña revolución y la gran mayoría tienen ya nombres y apellidos adjudicados.
Es evidente que la figura del '9' es la que más preocupa en el Camp Nou. La idea de la dirección deportiva es fichar a un delantero contrastado, con capacidad goleadora y que dé el relevo a Luis Suárez. Y el gran señalado no es otro que Lautaro Martínez, cuya cláusula con el Inter de Milán asciende a los 111 millones de euros. Uno de sus agentes llegó a admitir hace unas horas que su llegada a la Ciudad Condal es "bastante probable".
💣 Un agente de Lautaro Martínez asegura que "es una posibilidad muy grande que se vaya al Barcelona" https://t.co/4nnk7Y7Spe
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 12, 2020
Tal y como señala Mundo Deportivo, el club también buscará un centrocampista contrastado. O más bien un 'todocampista' que tenga capacidad de sacrificio en defensa, llegada al área contraria, gol y un físico imponente. Jugadores como Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Carles Aleñá tienen muchas opciones de salir. En cuanto a los fichajes, gustan mucho futbolistsa como Fabián Ruiz, a quien también sigue el Real Madrid, o Tanguy Ndombélé, que no parece convencer demasiado a Mourinho en el Tottenham.
El fichaje de un central para completar la defensa también se ha convertido en una prioridad. En este caso, los señalados son un Gerard Piqué que cumplirá 34 años la próxima temporada y un Samuel Umtiti con más dudas que certezas los últimos años. Han sonado futbolistas como Diego Carlos, Upamecano o incluso Laporte, pero ninguno de estos nombres parece ni mucho menos encaminado.
Y para finalizar estará 'lo de Neymar'. El brasileño se fue en 2017 del Camp Nou y ya el verano estuvo cerca de volver. El Barcelona no consiguió llegar a un acuerdo con el PSG para cerrar su fichaje e incluso se planteó la posibilidad de que firmara por el Real Madrid. Su caso se volverá a estudiar en la dirección deportiva y, en caso de que se cerrara su regreso, Antoine Griezmann quedaría como gran señalado.