El FC Barcelona está decidido a remodelar su centro del campo de cara al próximo mercado de fichajes. El equipo azulgrana pretende dar salida a jugadores como Rakitic y Arturo Vidal y reforzar su medular con un futbolista físico. Suenan el nombre de Ndombelé y de Kanté, pero la llegada de uno de ellos podría ser aprovechada por el club catalán para dar salida a otro de sus descartes.
Así lo aseguran en Mundo Deportivo, que indican que el club catalán estudia plantear un trueque al Chelsea a través del cual Kanté recalaría en el Barcelona y Coutinho aterrizaría en Stamford Bridge.
Se cumpliría de este modo uno de los deseos de Philippe Coutinho -volver a la Premier League- y una de las aspiraciones del Barça para el mercado de fichajes como es reforzar su centro del campo.
Además, se da la circunstancia de que el Chelsea es uno de los clubes que han sido relacionados con Coutinho. En la Premier League son conscientes de las preferencias del futbolista y pelean por hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes.
Según informaba el pasado lunes el diario francés L'Equipe, el Chelsea tiene pensado solicitar 70 millones de euros por Kanté en el próximo mercado de fichajes. El equipo londinense es consciente de que podría hacer caja por un futbolista al que también pretenden Real Madrid, Juventus y PSG.
No obstante, esta operación que se plantea el Barcelona, podría ir en consonancia de los tiempos que se avecinan para los clubes de fútbol. Habrá una importante crisis económica y en el mercado de fichajes se estima que habrá un mayor número de intercambio de futbolistas a través del cual Barcelona y Chelsea podrían quedar satisfechos.