El FC Barcelona continúa trabajando, paso a paso, en el que será uno de los mercados de fichajes más extraños y cambiantes de la última década. El COVID-19 ha provocado un importante cambio en los precios y aunque el club azulgrana intenta trabajar en silencio, Emili Rousaud, exvicepresidente de la entidad, no esconde ni un solo paso: Messi y su renovación, la vuelta de Neymar...
El que fuese delfín de Josep María Bartomeu concedió una extensa entrevista en la ESPN en la que no dudó en destapar los planes del Barça con dos nombres de tanta importancia como Messi y Neymar.
Respecto al argentino, el exdirectivo aseguró que la renovación es un hecho y que, a menos que algo extraño ocurra, el '10' seguirá en el Camp Nou. "Pienso que Messi y el Barcelona llegarán a un acuerdo para renovar", eso sí, Rousaud asegura que "para llegar a un acuerdo, las dos partes deberán hacer algún tipo de concesión. Pero me extrañaría mucho que esta historia tan bonita no pudiera prolongarse en el tiempo".
En el caso de Neymar tampoco se esconde y aunque reconoce que todo queda pendiente de los cambios en el mercado, admite que cree que es una gran posibilidad volver a ver al brasileño de azulgrana.
"Creo que es posible que Neymar vuelva este verano. Diría que es posible que vuelva, no me parece una imposibilidad en absoluto", dejando claro, eso sí, que no sabe si el mercado se abrirá antes o después: "Habrá que ver si se abre o no. Tengo la sensación de que la pandemia llevará una cierta deflación en el precio de los jugadores, algo que es bueno para los compradores pero malo para los vendedores. Habrá que ver cómo se reequilibran todos esos factores".