Quique Setién ha agitado la actualidad del FC Barcelona en las últimas horas. El técnico ha concedido una entrevista en Rac1 en la que ha repasado diversos temas de la entidad, desde las opciones de ganar LaLiga Santander y la Champions League hasta el mercado de fichajes. También ha hablado de Leo Messi o del final del campeonato tras la crisis del coronavirus.
Y ha insistido en su idea del pasado mercado de fichajes de enero. Quique Setién relevó a Ernesto Valverde en el banquillo y tuvo que tomar varias decisiones en un corto espacio de tiempo. Apostó por dejar salir a jugadores que estaban teniendo pocos minutos y quedarse con una plantilla corta. La idea no le salió bien.
"Las previsiones y la mala suerte no nos acompañaron. Perdimos a Ousmane y fue un problema tremendo. Con las dos lesiones el equipo estaba mermado. No hubiéramos dejado salir a Aleñá y Carles Pérez, pero sus salidas fueron anteriores a nuestra llegada y a que se desencadenara todo", reconoció el técnico del Barcelona.
Tal y como explica el cántabro, Aleñá se marchó cedido al Real Betis y Carles Pérez, a la Roma. El centrocampista apenas gozaba de oportunidades y dejaba un hueco a Riqui Puig, que finalmente apenas participó en un par de partidos. Y el atacante quedaría 'tapado' por la explosión de Ansu Fati y el regreso de Ousmane Dembélé de su lesión.
En cambio, lo que pasó fue que Dembélé se volvió a lesionar antes incluso de reaparecer, perdiéndose el resto de la temporada. Y para colmo, Luis Suárez tuvo que pasar por el quirófano y también dijo adiós al curso, por lo que el ataque del Barcelona se quedó bajo mínimos. El club se vio obligado en ese momento a firmar a Martin Braithwaite como medida de urgencia.
💣💣 Martin Braithwaite, del Leganés, el tapado del Barcelona para la delantera https://t.co/lkZ8x0OH1F [vía @mundodeportivo] pic.twitter.com/U87K1vxYES
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 17, 2020