Arturo Vidal se ha convertido en uno de los futbolistas prescindibles para el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana está dispuesto a prescindir del centrocampista chileno ya que pretende reforzar esa zona con savia nueva. Son varios los pretendientes del futbolista chileno, de entre los cuales el equipo que mayor interés viene mostrando en él es el Inter de Milán. No obstante, ahora podría haber encontrado dos grandes obstáculos en la Premier League.
Se trata de, según han informado varios medios ingleses e italianos, del Manchester United y el Newcastle United. Tanto los red devils como los magpies buscan mejorar su centro del campo con un futbolista que goza de una trayectoria de enorme prestigio.
Arturo Vidal ha pasado ya por la Bundesliga, la Serie A y LaLiga Santander, por lo que la Premier League es una de las grandes ligas que le falta por disputar, algo que podría seducir al chileno.
No obstante, en contra de estos dos clubes juega el factor Antonio Conte. Vidal coincidió con el técnico italiano en la Juventus de Turín, y éste pretende tenerlo de nuevo consigo en Milán. Ya lo intentó en enero y volverá a tratar de hacerse con él.
Además existe la posibilidad que maneja el Barcelona de abaratar el fichaje del deseado Lautaro Martínez. No obstante, hasta la fecha, el Inter de Milán no parece dispuesto a rebajar el precio del futbolista argentino ni siquiera introduciendo a un futbolista deseado en la operación como es Vidal.