No son tiempo fáciles para el FC Barcelona. En medio de una crisis institucional alrededor de Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, expresidente azulgrana, ha roto su silencio para hablar de toda la actualidad culé y sobre su tiempo en la cárcel.
El que fuera presidente del Barça ha repasado, en el avance de una entrevista de Mundo Deportivo, desde su vida entre rejas hasta la salida de Neymar del Camp Nou en 2017. Incluso Rosell relaciona su entrada en la cárcel por blanqueo de capitales con su puesto al frente del Barcelona.
"Si no hubiera sido presidente del Barça no hubiera ido a la cárcel. De eso no tengo la menor duda. Ni tampoco creo que nadie me hubiera investigado empresarialmente, ni espiado, ni hubiera tenido una persecución fiscal tan agresiva que aún sigo teniendo, 72 actuaciones de la Agencia Tributaria desde que salí elegido presidente del Barça. Antes de ser presidente, cero inspecciones fiscales. ¿Casual?", afirma.
El expresidente del Barcelona Joan Laporta confirmó, en una entrevista a GOL, que planea presentarse a las próximas elecciones de la entidad azulgrana, previstas para 2021.
"Es un proyecto que me hace ilusión, que lo tengo presente. Estoy reuniendo a personas y profesionales de mi confianza, porque hay que pensar bien cómo revertir la situación económica del club", que Laporta calificó de "muy precaria".
Para Laporta, el Barcelona se ha convertido "en el club de los tres billones: un billón de ingresos, un billón de gastos y un billón de deuda", y aseguró que trabaja para "hacer un proyecto deportivo que ilusione y mejore lo que de ahora y la imagen institucional del Barça".
Sin embargo, y aunque la decisión de presentarse cada vez la tiene "más madura", avanzó que se dará "un margen para decidir hasta final de año", pues no prevé un adelanto de los comicios. "Han de ser en junio de 2021", apostilló.