El FC Barcelona se prepara para el próximo mercado de fichajes. Un mercado que estará condicionado por la crisis económica del coronavirus, que propiciará que se alimenten las opciones de trueques entre los clubes. En cualquier caso, el club blaugrana tiene marcada su hoja de ruta y sus prioridades parecen claras: Lautaro Martínez y Neymar son los grandes deseados. A ello hay que añadir un central, un lateral y encontrar sustitutos para aquellos que abandonen el Camp Nou.
Porque todo apunta a que serán muchos, bastantes los jugadores que dejen el Barcelona en el próximo mercado de fichajes. El club tiene 19 jugadores en liza en la primera plantilla, de los cuales sólo ocho parecen tener su futuro asegurado de cara al próximo curso. El resto, nada menos que 11 futbolistas, están en el mercado.
En la portería, la continuidad de Marc André ter Stegen parece incuestionable, más allá de los rumores de su futuro y su renovación. Su salida supondría un gran contratiempo para el cuadro blaugrana, que tiene claro que el alemán es uno de los mejores porteros del mundo.
En defensa, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba son los únicos que parecen tener garantizado su futuro. Respecto a la medular, el Barcelona ha declarado intransferible a Arthur Melo y también cuenta con Frenkie de Jong y Sergio Busquets, a quienes considera piezas angulares.
En cambio, Leo Messi parece ser el único delantero que seguirá sí o sí el próximo curso. El argentino, eso sí, tiene la posibilidad de marcharse gratis si así lo desea, lo que sin duda sería una sorpresa dentro del Camp Nou.
La gran mayoría de los futbolistas, en cambio, no saben en qué equipo estarán dentro de unos meses. Neto está en venta, mientras que Nélson Semedo, Samuel Umtiti o Junior Firpo podrían usarse como monedas de cambio. Los tres defensores han sido relacionados con el Inter de Milán o el PSG.
En la medular, Sergi Roberto no tiene su futuro garantizado, mientras que el club tiene señalados a Arturo Vidal e Ivan Rakitic. La idea es ingresar unos 20 millones de euros por cada una de estas dos ventas.
Más complejo es el tema de la delantera. Luis Suárez cumplirá 34 años el próximo curso, aunque desea seguir. El club no descarta vender a Ousmane Dembélé por una buena cifra de dinero, mientras que Antoine Griezmann también ha sonado como moneda de cambio en los fichajes de Lautaro Martínez o Neymar. Y luego está lo de Martin Braithwaite, cuya llegada parecía tener fecha de caducidad.
‼️ El Barça pone a Griezmann en el mercado, según @sport https://t.co/aIa0cuAkiB
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 22, 2020