Su nombre será uno de los más sonados del verano. Emerson, lateral diestro aún en el Real Betis, llegará al FC Barcelona, pero su paso por el Camp Nou podría ser efímero... si así se confirman las últimas informaciones: el Tottenham ya ha preguntado por su figura.
En copropiedad con el Real Betis, la llegada de Emerson al FC Barcelona aún no tiene fecha decidida. Aunque debe seguir un año más en Sevilla, el club azulgrana quiere adelantar su llegada pagando una indemnización -según Mundo Deportivo- de más de tres millones de euros -además de los nueve que se pactaron para 2021-.
Su paso, sin embargo, podría ser muy corto. Según apunta la citada fuente, el Tottenham inglés, más allá de la posibilidad de tocar nombres como el de Arthur, estaría muy interesado en la situación y evolución de Emerson.
Tal es el interés que, siempre según el citado medio, los ingleses ya han preguntado al Barça para negociar su fichaje, acogiéndose y argumentándose en "su poderío físico y su recorrido por banda".
En el club azulgrana no tienen prisa alguna y sólo si la oferta es muy elevada y el jugador muestra su deseo de salir, estudiarán su adiós. Mientras tanto, el jugador deberá tomar la decisión de seguir en Sevilla un año más o, por el contrario y si así lo solicita Quique Setién, adelantar su llegada al Camp Nou una temporada y empezar a mostrarse a máximo nivel.
Su rendimiento, hasta el momento, es brillante y tal es su figura que, sin haber llegado aún al Barça, ya empieza a sumar pretendientes para el mercado de fichajes.