El FC Barcelona, todavía sin saber qué va a pasar con la actual temporada ni cuándo se va a abrir y cómo el próximo mercado de fichajes, va pensando qué plantilla ir modelando de cara a los próximos años.
En el conjunto catalán tuvieron que recurrir recientemente a la contratación de Martin Braithwaite ante las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
Braithwaite fichó por el Barcelona en el mes de febrero procedente del Leganés a cambio de cerca de 20 millones de euros. El nórdico firmó cuatro años y medio por el conjunto azulgrana -hasta junio de 2024- y es consciente de que tendrá problemas para continuar en el Camp Nou ya que Luis Suárez está casi recuperado y Ousmane Dembélé va camino de reincorporarse al equipo. Además, Lautaro Martínez es otro de los grandes objetivos de la entidad catalana.
Pese a todo ello, Braithwaite está muy confiado de sus posibilidades de permanecer y triunfar en el Barça. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a ESPN. "Me quedaré más de cuatro años y medio en el Barça", comienza diciendo el ariete antes de señalar que "solo quiero jugar, disfrutar y ganar títulos con este equipo porque para eso estoy aquí". "Mi objetivo es jugar en una de las mejores generaciones del Barça", agregó el futbolista.
Braithwaite sólo tuvo tiempo para disputar tres partidos con el Barcelona hasta el momento de la suspensión de LaLiga Santander.