El FC Barcelona sigue siendo un club que apuesta decididamente por el talento joven, por los futbolistas con mayor proyección independientemente del lugar del que procedan.
Matheus Fernandes ha sido uno de los últimos en llegar al club catalán bajo estas premisas. El futbolista firmó por el Barcelona durante el pasado mes de enero a cambio de 7 millones de euros además de tres en variables procedente del Palmeiras.
Tras cerrarse su fichaje, recaló en el Real Valladolid en calidad de cedido. No obstante, no ha tenido la oportunidad de debutar con el club blanquivioleta hasta el momento de la suspensión de LaLiga Santander.
Pese a todas las dificultades, Matheus Fernandes se muestra confiado acerca de sus capacidades y de su futuro en el Barcelona. "Creo que voy a triunfar en el Barça, tengo potencial para ello, creo que encuadro en el estilo de juego. Espero poder estar allí y quedarme allí para siempre y hacer mi propia historia en el Barcelona", ha señalado el futbolista en una entrevista a Mundo Deportivo.
"Mi sueño siempre fue jugar en el Barça y siempre trabajé para eso. Con independencia del equipo en el que estuve o pueda estar todavía, siempre soñé con jugar en el Barcelona. Tenía claro que si despertaba algún interés del Barcelona por mí, iría para allí. Mi agente conversó y llegamos a un acuerdo", recuerda el futbolista.
De cara a la próxima temporada, Matheus se muestra confiado acerca de sus posibilidades de permanecer en el primer equipo del Barcelona. "El contrato (con el Real Valladolid) acaba en junio, yo quiero estar en el Barcelona, es el sueño de todo niño, pero dependerá de su criterio", comentó.