Nadie se olvida de Ansu Fati. El jovencísimo atacante del FC Barcelona explotó a principios de curso bajo las órdenes de Ernesto Valverde y rápidamente se convirtió en uno de los activos con más valor de la primera plantilla. Su rendimiento se calificaba de notable pero en el club tenían preparado un importante movimiento para seguir madurando al futbolista.
Con apenas 17 años, Ansu Fati ha pasado en apenas unos meses de ser un total desconocido a ser uno de los más seguidos del Barça. Llamado a ser el hijo de Leo Messi en la plantilla azulgrana, el cuerpo técnico culé no quería desaprovechar la calidad del atacante... ¡para el filial!
Según ha informado el diario Marca, el FC Barcelona tenía pensado que Ansu Fati, una vez terminada la temporada con el primer equipo, bajase al filial para ayudar a los más jóvenes en el playoff de ascenso a la Segunda División.
Esta medida devolvería a Ansu Fati a su terreno y a su vez aportaría un importante plus de calidad y experiencia a un equipo lleno de hombres habituales en los entrenamientos primero de Valverde y ahora de Quique Setién.
Sin embargo, esta medida podría haberse roto tras el parón del COVID-19. La vuelta de las competiciones podrían hacer coincidir los partidos del playoff de ascenso con las últimas jornadas de LaLiga Santander, dejando sin espacio de maniobra a la entidad azulgrana.
El parón ha frenado la progresión de una de las joyas más ilusionantes de la última década en el Barça, pero en el club no se olvidan de él... ni de los planes que tenían guardados para su figura.