Desde Polonia apuntan que el FC Barcelona estaría tras los pasos del joven delantero del Wisla de Cracovia. Aleksander Buksa es la estrella del equipo polaco y, a pesar de su juventud, ha llamado la atención de varios equipos de Europa, aseguran fuentes del diario polaco Super Express. Antes de que el fútbol se viera afectado por el brote de coronavirus, el jugador polaco había logrado encajar en tres ocasiones durante los catorce encuentros disputados.
El agente de Buksa ha informado a medios polacos de que el que mayor interés está mostrando es el equipo azulgrana y que ya tendría un proyecto para el internacional sub 17. El Barça le propondría ascenderlo al filial a pesar de ser juvenil, sin embargo, Mundo Deportivo recoge que el Barcelona tan sólo se interesó por él cuando debutó a los 16 años con el Wisla de Cracovia.
El FC Barcelona, cuando comenzó el seguimiento, contactó incluso con el entrenador del equipo polaco Kiko Ramírez, pero desestimaron el fichaje porque no le vieron condiciones. El jugador acaba contrato en junio de 2021 y su precio está tasado en 350 mil euros, según el portal Transfermartk, por lo que, si el joven de 17 años demuestra su calidad en caso de reanudarse las competiciones, podría convertirse en una oportunidad de mercado difícil de rechazar.
En Polonia aseguran que equipos como Juventus, Milán y Nápoles están también interesados, sin embargo, MD recoge que el director de fútbol formativo del Barcelona José Mari Bakero, desmiente que el fichaje sea objetivo del club azulgrana.