Se presenta un verano movido en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal son conscientes de que deben de tomar decisiones respecto a la plantilla, con refuerzos que ya suenan como Lautaro Martínez o Neymar, y con posibles salidas como las de Ousmane Dembélé, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.
Precisamente el futuro del delantero francés es uno de los más cuestionados. Ousmane Dembélé llegó en el verano de 2017 tras pagar al Borussia Dortmund 105 millones más 40 en posibles variables. De esta forma, se convirtió en el futbolista más caro de toda la historia azulgrana. Y tras más de dos años en el club, el delantero francés no ha rendido al nivel que se esperaba en las oficinas del club.
Un año más, no ha tenido suerte con las lesiones y está teniendo una temporada para el olvido. Apenas ha jugado nueve partidos en todo el curso, sólo cinco correspondientes a LaLiga Santander. Su último encuentro fue a finales de noviembre; desde entonces, una lesión tras otra.
Y es en ese sentido, en el de las lesiones, es donde el Barça encuentra problemas a la hora de darle salida. Según publica el Daily Express, el Arsenal está dispuesto a hacer una oferta por Dembélé, pero ante deberá tener positivos sobre el estado físico del francés.
Quique Setién parece tenerlo bastante claro. Según publicó OKDiario, Quique Setién habría comunicado a la junta directiva azulgrana la decisión de quedarse con Coutinho, una vez vuelva de su cesión en el Bayern, en lugar de quedarse con Dembélé.
El mediocampista brasileño, que llegó al Bayern como gran estrella, sigue atascado en un juego gris e irregular, y el conjunto bávaro no está dispuesto a asumir la opción de compra de 120 millones que tiene sobre el jugador a final de temporada.