El FC Barcelona, con Josep María Bartomeu a la cabeza, continúa trabajando en la construcción de una nueva plantilla para la próxima temporada. Eric Abidal y su equipo saben ya las necesidades de Quique Setién, pero el mercado no será nada fácil: el Benfica, el último en darle 'un toque' al equipo culé.
Tras las últimas filtraciones, en las que se indicaba que Jorge Mendes habría ofrecido a Ruben Días a equipos como el FC Barcelona o el Manchester City, el Benfica no ha tardado demasiado en responder.
En unas declaraciones para BTV y recogidas por Mundo Deportivo, el director ejecutivo del Benfica Domingos Soares de Oliveira advirtió a todos los equipos interesados en sus jugadores: en Portugal no necesitan vender.
Si el FC Barcelona realmente quisiese incorporar a Ruben Días tendría un serio problema: las cláusulas impuestas por el Benfica. El club portugués firmó una liberación por algo más de 100 millones por el jugador y negociar con ellos no será nada fácil.
Este mensaje podría ser considerado como un nuevo toque a Bartomeu, que parece seguir sin controlar filtraciones alrededor de su equipo y, a su vez, no deja de crear problemas en el mercado de fichajes azulgrana.
Sea Ruben Días o sea otro defensa, el FC Barcelona y su presidente deberán regular los secretos de su dirección deportiva si no quieren seguir inflando los precios de sus futuros futbolistas.