El FC Barcelona necesita vender. La entidad azulgrana afronta unos meses decisivos para el futuro de la plantilla con grandes fichajes en mente y con una crisis económica que sacude duramente al club debido al coronavirus. Josep Maria Bartomeu desea jugadores de la talla de Lautaro Martínez y Neymar, pero para sus llegadas tendrán que hacer caja. Para ello, el nombre que más cerca está de dejar los primeros activos en las arcas azulgranas es Jean-Clair Todibo.
El defensa francés resultó ser una de las mejores compras de enero de toda la Bundesliga. En el Schalke 04, hasta el parón obligado, estaban muy contentos con el rendimiento del jugador. Tanto es así que según la prensa alemana, el club estaba dispuesto a pagar los 25 millones de euros (más otros 5 'kilos' en concepto de variables) para hacerse en propiedad con Todibo. Pero la crisis económica ha hecho que el Schalke 04 cambie sus planes.
Y ahora, según publica el diarios SPORT, un nuevo pretendiente sale a escena. El Barcelona estaría negociando el fichaje de Todibo con el Everton, que estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros más variables. La entidad azulgrana estaría intentado incluir una opción de recompra, pero el club inglés parece que no está dispuesto a ceder.
Hace unas semanas que el Everton contactó con el Barça para tantear las intenciones del club azulgrana por el jugador. En ese entonces dejaron claro que la prioridad era venderlo a cambio de 25 millones de euros. Una cantidad a la que no llegar el equipo inglés, pero que sí podría alcanzar con esos 20 millones fijos más cinco en variables en función del rendimiento.
Cabe recordar que el Schalke 04 pagó 1,5 millones de euros por la cesión durante seis meses del jugador de 20 años, pero el cambio ante la crisis económica de los equipos de fútbol puede terminar trastocando los planes de uno y otro club.