A la espera de que se avance en la desescalada y se sepa más sobre el momento en el que LaLiga Santander volverá a jugarse (a puerta cerrada, eso sí), los rumores acerca del mercado de fichajes no cesan y el FC Barcelona tendrá que moverse con contundencia y celeridad para minimizar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.
Uno de los futbolistas más deseados bajo control del conjunto azulgrana es el canterano Álex Collado. El jugador de La Masía es una de las promesas más importantes del conjunto azulgrana y comienza a ser un futbolista con muchísimo presente además de un más que prometedor futuro.
Es por ello que, según Mundo Deportivo, son varios los clubes de LaLiga Santander que pretenden contar con el futbolista en el futuro próximo.
Según el citado medio, el jugador de 21 años es pretendido por el Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Villarreal.
Estos clubes tienen la intención de contar con el futbolista como cedido de cara a la próxima temporada y el citado medio asegura que ya se ha producido contactos entre las partes.
La opción que menos le gusta al Barcelona es la del Villarreal. El conjunto amarillo quiere contar con el futbolista como cedido y guardarse una opción de compra, algo que no contempla por el momento el club azulgrana al tener mucha confianza en el futbolista.
Por otra parte, el Celta de Vigo, club que ha tenido en los últimos años buenas relaciones con el Barcelona a la hora de la cesión de futbolistas, parece por debajo de la Real Sociedad. Los donostiarras ven en Collado a un posible sustituto de Odegaard en caso de que el noruego se acabe marchando.