Ivan Rakitic está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes del FC Barcelona. El club blaugrana tiene al croata en el extenso grupo de jugadores transferibles y confían en embolsar cerca de 20 millones de euros por su venta. Ha sonado para equipos italianos y también para el Sevilla FC, aunque ahora el último equipo que se ofrece es el Villarreal CF.
Así lo reveló la pasada madrugada el propio presidente del cuadro groguet, Fernando Roig. "Me encanta el mensaje de Rakitic y también me gusta como futbolista. Si el año que viene quiere venir al Villarreal, aquí estamos", señaló en la Cope.
👏🏽 Rakitic: "El mismo riesgo lo tienen todos los trabajadores, los empleados de un supermercado también pueden contagiarse. Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero. Tenemos esa deuda con la afición, hay que intentar que la gente vuelva a disfrutar".https://t.co/1l2MLnJlou
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 30, 2020
Lo cierto es que el fichaje de Rakitic es más rentable que nunca para el Sevilla. A principios de temporada, el valor de mercado del jugador era de 40 millones, una cifra que el presupuesto del Sevilla no estaba dispuesto a asumir. No obstante, la caída generalizada de valores tras el cese de actividad ha provocado que el valor del actual jugador del Barcelona baje hasta los 20 millones, la mitad que en verano del pasado año. Otros equipos como Nápoles, Juventus o Atlético de Madrid también tientan su futuro.
En cualquier caso, la decisión la tomará el propio futbolista. Su prioridad es quedarse en España y salvo oferta irrechazable, seguirá jugando en LaLiga. De hecho el centrocampista ha lanzado en alguna ocasión algún guiño al Sevilla, a a propósito de la idea de regresar al club nervionense. "Monchi tampoco me ha llamado, no sé si es porque ha perdido mi teléfono", bromeó hace unas semanas.
En su entrevista con ElDesmarque, Monchi confirmó que "el Sevilla está trabajando para dibujar escenarios internamente. El Sevilla no está haciendo movimientos. Ahora mismo trabajamos internamente para tener escenarios A, B, C y D. No hemos plasmado en movimientos. Me parecería irresponsabilidad hablar de traspasos, a no ser que esté libre".