El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha concedido una entrevista al diario Marca para hablar de la actualidad deportiva, su situación en el club azulgrana y las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus. Rakitic reconoce que no ha sentido miedo por el COVID-19 pero sí momentos de nervios ya que su familia se encuentra distribuida entre Barcelona, Sevilla, Croacia y Suiza.
El croata, que considera que en estos momentos lo importante es estar unidos para poder salir hacia adelante, aboga por que la Liga se reanude. Después de que el primer ministro francés Édouard Philippe anunciara que las ligas profesionales de su país se daban por finalizadas, el mediocentro estima oportuno que los jugadores vuelvan a los terrenos de juego, siempre y cuando se garantice su salud. Sin embargo, afirma que "debemos saber que nunca van a ser el 100%, pero ese mismo riesgo lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo".
El croata quiere asumir el riesgo, como lo hacen también los empleados de los supermercados, para que los ciudadanos vuelvan a disfrutar del fútbol y se olviden por un momento de la situación que estamos viviendo. "Socialmente debemos dar un paso, poder hacer que la gente se entretenga con lo que le gusta, que todos dejemos de pensar en virus y enfermedad, que volvamos a bromear con nuestro vecino del equipo contrario".
En cuanto a su situación en el Barça, Rakitic afirma que se encuentra en el mejor momento de su carrera. "Estoy convencido de que lo puedo hacer y lo voy a conseguir". Asegura que no se arrepiente de nada y que lo que ha hecho siempre ha sido pensando en "hacer lo mejor para mi equipo, para los míos y para mí".