El FC Barcelona se prepara para volver al trabajo. Tras el visto bueno del CSD y del Ministerio de Sanidad, todos los equipos de LaLiga Santander visualizan ya la vuelta a los entrenamientos de cara a la próxima semana. De hecho, este mismo lunes 4 de mayo se podría realizar trabajo individual en las instalaciones, aunque la mayoría de los clubes tardarán unos días más.
Según publica el Diario As, el equipo médico del Barcelona está citado el martes 5 de mayo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Allí irán preparando todo el protocolo para que los jugadores sean sometidos a los pertinentes test coronavirus. Especialmente aquellos que tengan algún síntoma leve o hayan estado con personas de riesgo.
Los servicios del club llevarán a cabo el proceso de desinfección cada 48 horas y desde el Barcelona se colocarán en las instalaciones carteles que informen sobre las medidas de precaución.
La idea del Barcelona es que los jugadores acudan a las intalaciones el miércoles 6 de mayo de manera individual y espaciada. Allí se someterán ese mismo día a los test de coronavirus, cuyos resultados se conocerán, aproximadamente, unas 48 horas después. Los futbolistas también serán sometidos a controles de peso y de índice de masa corporal para comprobar su estado físico.
El plan que maneja el club es realizar sus primeras sesiones de entrenamiento individual cuando se conozcan todos los resultados de las pruebas. La mayoría de los equipos fijan esta primera fecha para el viernes o el sábado, aunque en el caso del Barcelona, según la misma fuente, todo apunta al lunes 11 de mayo como primer día de entrenamiento en las instalaciones.