El FC Barcelona es consciente de que será un mercado de fichajes distinto a lo habitual. El conjunto azulgrana sabe que el efectivo brillará por su ausencia y que la fórmula del trueque será una de las más utilizadas.
En este sentido, el conjunto catalán busca dentro de su plantilla qué piezas valiosas podrían servir para formar parte de un intercambio cumpliendo dos requisitos: que tengan un valor de mercado alto para poder negociar por futbolistas importantes, y que sean 'prescindibles' en la plantilla. Samuel Umtiti es el principal señalado.
Según informa Mundo Deportivo, son muchos los clubes que ya se han interesado en el futbolista francés del Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes.
Manchester United, Chelsea, Arsenal, Inter y Nápoles se han posicionado y el futbolista está tasado en una cantidad entre 23 y 35 millones de euros.
Con contrato hasta junio de 2023 y una astronómica cláusula de rescisión de 500 millones de euros, el Barcelona estudia qué hacer con él en el mercado de fichajes.
En el Barça ven a Lenglet con mejores ojos que a Umtiti. Los dos son fiables y tienen un nivel más que adecuado para jugar en el Barcelona, pero a Umtiti las lesiones lo han castigado mucho más desde que llegara al club catalán.
En la presente temporada Samuel Umtiti ha jugado 16 partidos entre todas las competiciones. Desde que Setién aterrizara en el banquillo azulgrana, el futbolista ha disputado ocho encuentros. La participación, por tanto, ha sido idéntica con uno y otro técnico.