Ivan Rakitic será uno de los casos a resolver por parte de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. El futbolista ha dejado claro por activa y por pasiva que su deseo es el de jugar. Son muchos los pretendientes que tiene el jugador croata, pero no todos convencen al club vendedor. Ahora se abre una nueva oportunidad.
El Tottenham Hotspur aparece como oportunidad tanto para el croata como para el Barcelona. El equipo londinense que dirige Jose Mourinho, podría ser una de las soluciones que agradaría a todas las partes: Rakitic jugaría más y el Barcelona tendría un comprador que satisfaría sus necesidades.
Además se podría plantear un trueque con el equipo inglés. Al Barça le interesa Tanguy Ndombele y Rakitic podría ser una válida pieza de cambio.
A sus 32 años, Rakitic tiene contrato hasta junio de 2021 así que el Barça está ante la oportunidad de sacar rédito económico con su venta.
El Sevilla, la Juventus y el Inter de Milán son otros de los equipos que pretenden al jugador.
Los hispalenses no tienen suficiente capacidad económica para adquirir al futbolista. La Juventus, por su parte, lo considera demasiado caro teniendo en cuenta su edad. El Inter de Antonio Conte prefiere centrarse en Arturo Vidal, jugador que ya conoce el técnico nerazzurro.