El FC Barcelona se prepara para un verano de movimientos de cara al mercado de fichajes. Una de las zonas en las que se espera una salida es la portería, donde Marc André ter Stegen seguirá salvo sorpresa y Neto parece ser uno de los señalados. Este último está en el grupo de transferibles para hacer caja y el club se vería obligado a buscar un meta suplente.
El gran candidato para este puesto es André Onana, aunque no está claro que la operación pueda llevarse a cabo. Y es que el Barcelona, al igual que el resto de clubes, estará marcado por las dificultades económicas que se prevén el próximo verano. Podría verse obligado a tirar de cantera para cuadrar cuentas e Iñaki Peña podría ser el gran beneficiado.
El futuro de Iñaki Peña, de momento, está en el aire. Según informa Marca, el meta tiene claro que no se quedará en el Barcelona para ser el tercer portero. A sus 21 años, su idea es dar un salto de cara a la próxima temporada y gozar de minutos, ya sea en el filial o en busca de una cesión en un equipo de mayor categoría. Pero también está la opción de ser el segundo portero.
En este sentido, sería un recurso gratuito para el Barcelona, que se ahorraría acudir al mercado de fichajes en busca de un meta suplente, pero también arriesgado. Si bien es cierto que desde el club tienen plena confianza en Iñaki Peña, también es verdad que el meta no tiene ninguna experiencia en la máxima categoría. Una posible lesión de Marc André ter Stegen cargaría de responsabilidad al alicantino.
Iñaki Peña, con contrato hasta 2021 más otro dos opcionales, deberá valorar su futuro el próximo verano. Tiene tres opciones evidentes: jugar con el filial, buscar una cesión u ocupar el puesto de Neto, en caso de que el brasileño se marche, como segundo portero del primer equipo.
🔴 Ter Stegen, Neto, Peña, Onana... la planificación de la portería condiciona a la dirección deportiva https://t.co/cfJb7V426F
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 9, 2020